Vestir en un funeral

Vestir en un funeral - Pompas Fúnebres San Nicolás

La pérdida de un ser querido es dolorosa y traumática, por ello, debemos mostrar nuestro apoyo y total respeto a la hora de acudir a funerales y entierros, donde la familia del difunto dará rienda suelta a su sufrimiento durante la despedida. En este tipo de actos debemos demostrar también nuestras condolencias a través de la vestimenta, no solo del pésame, los gestos o las palabras. La forma de vestirse representará el luto e irá marcada por el grado de cercanía respecto al fallecido.

Lo primero que debemos saber a la hora de acudir a un velatorio es que los tonos de nuestra ropa deben mostrar neutralidad y sobriedad, por lo tanto apostaremos siempre que podamos por el negro, el gris, el azul marino y el blanco en el caso de las mujeres. Los hombres deben lucir un traje oscuro con una camisa de vestir, preferiblemente blanca, una corbata discreta y zapatos con cordones. Uno de los grandes objetivos es no destacar ni llamar la atención en un momento tan delicado.

Las mujeres, mientras tanto, pueden variar y apostar por un traje de chaqueta y pantalón, americana y falda o un discreto vestido. En este caso se puede jugar más con las tonalidades, dando entrada a tonos como el blanco o el gris más claro. En los pies se deben evitar los altos tacones y las plataformas. Al igual que la ropa, las joyas, los complementos, el peinado y el maquillaje deben ser discretos y brillar por su ausencia.

En cualquier caso, quedan a un lado las telas y colores brillantes, los estampados llamativos y psicodélicos y toda aquella prenda que pueda hacernos sobresalir. La ropa lisa y neutra en tonos oscuros será siempre una apuesta segura.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido