Ventajas y desventajas de la inhumación

Ventajas y desventajas de la inhumación - Pompas Fúnebres San Nicolás

La semana pasada desde Funeraria San Nicolás os hablamos de las ventajas y desventajas de la incineración. Por ello, hoy queremos hablaros de las ventajas y desventajas de la inhumación o del enterramiento.

Ventajas de la inhumación o del enterramiento

Es una práctica aceptada por la mayoría de las religiones. También, el cuerpo vive un proceso natural de transformación y descomposición.

Existe la posibilidad de la creación de monumentos o placas personalizadas alrededor de los restos del ser querido, el cual puede incluir un mausoleo, cripta o lápida con inscripciones, pensamientos y un lugar en forma para visitar al ser querido.

Desventajas de la inhumación o del enterramiento

La principal desventaja es la del precio ya que a los gastos propios del funeral y el entierro habría que sumar los de mantenimiento, especialmente la cesión del nicho o tumba.

El proceso es idóneo para que los restos se queden en un único lugar de forma que se hace más complicado honrar la memoria del fallecido al estilo tradicional para quienes viven lejos. De esta forma, la urna sí es más fácil de llevar y depositar en un lugar cercano.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido