Un poco de historia: las necrópolis

Un poco de historia: las necrópolis - Pompas Fúnebres San Nicolás

Estamos acostumbrados a ver cementerios por nuestras ciudades o pueblos o, incluso, en los lugares que menos esperaríamos pero ¿os imagináis una ciudad de muertos? Vale, hay trampa no es literal una ciudad de muertos por la calle. Si no un lugar amplio y muy estructurado destinado como lugar de enterramiento.

En las civilizaciones antiguas como en Egipto la muerte era considerada como el siguiente paso a la vida y como tal tenía que cuidarse cada detalle para pasar bien a la otra vida. Las necrópolis tenían más funciones aparte de la religiosa, la principal, también funcionaban como centro para gestionar las defunciones y no creciesen cementerios por toda la urbe. Por su puesto, las necrópolis eran reservadas para las clases más ricas pero también hay espacio para clases más bajas.

Un ejemplo de necrópolis que todos reconoceríamos sería la de Guiza, cerca de El Cairo, lugar de descanso para tres faraones con sus grandes pirámides. Alrededor de estos monumentos funerarios se esparce otras tumbas menos impresionantes en tamaño.

En la actualidad hay ciertos puntos en las ciudades donde se pueden encontrar grandes cementerios pero no podemos catalogarlas como necrópolis.

Sigue con atención para enterarte de las novedades y curiosidades sobre el sector.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido