Tradiciones funerarias extrañas por el mundo

famadihana-madagascar-025

Según nuestra tradición, el funeral es un acto solemne y serio, dominado por el silencio y el llano, que sirve para homenajear y guardar en la memoria el recuerdo por el fallecido. Sin embargo, no es así en todo el mundo y no todo el mundo acaba bajo tierra en un ataúd de madera o en una urna. Y es que desde Funeraria San Nicolás queremos hablar de algunas de las tradiciones funerarias extrañas que existen por el mundo y que no se toman la muerte de manera tan funesta.

Por ejemplo, en primer lugar, el caso de la tribu de los Malagasi, en Madagascar, que tienen la curiosa tradición llamada Famadihana de exhumar a los muertos, cambiarles la mortaja y tratarlos como si estuvieran vivos y celebrar una fiesta con ellos, bailando con los cadáveres, para luego realizar un segundo velatorio y entierro hasta una nueva celebración del mismo tipo.

En Ghana, por otro lado, hay diseñadores de ataúdes que ante la opción de realizar un diseño clásico con barniz prefieren hacer descansar al fallecido en un féretro en forma de pez, de zapato o de teléfono fijo.

Por otro lado, en Corea del Sur la última tendencia es convertir a nuestros seres queridos en pequeñas perlas, un formato mucho más reducido que el habitual féretro y que las urnas para las cenizas, dado que en el país hay problema con el espacio en los cementerios.

Por último, hablar del caso sueco, pues en Suecia, los funerales se celebran hasta tres semanas después del fallecimiento, normalmente es entre una y tres. Sin embargo, nunca se alarga más de un mes, pues está prohibido por las leyes del país.