Tanatorio Tarazona

En Pompas Fúnebres San Nicolás ofrecemos nuestros servicios en numerosas localidades de la provincia de Zaragoza. Una de estas localidades es Tarazona.

Entre los servicios que brindamos están los siguientes:

Traslados funerarios: Desde Pompas Fúnebres San Nicolás ponemos a disposición de las familias una moderna flota que facilite su movilidad. De esta manera, les ofrecemos un servicio de coches de acompañamiento con el que desplazar a la familia y amigos al lugar de incineración o inhumación, así como por supuesto el traslado del féretro con el fallecido.
Crematorio: Hoy en día es muy común que las personas soliciten el servicio de cremación, es una práctica cada vez más habitual, ya que las cenizas del ser querido se pueden conservar o llevar al lugar deseado. En la actualidad, la cremación proporciona múltiples beneficios, entre los que se encuentran:
– A causa del crecimiento exponencial que está experimentando la población mundial y la falta de espacios debido a este fenómeno, la cremación aparece como una solución ante esta situación.
– Es un proceso más práctico, rápido y sencillo que el entierro tradicional, por lo que una vez que los restos salen del horno, los familiares se ahorran cualquier tipo de trámite legal y pueden decidir libremente dónde guardar o dejar las cenizas.
– Es más económico que los entierros tradicionales, ya que estos necesitan de gastos adicionales, como el pago del terreno en el cementerio, el traslado de restos, el arrendamiento de una sepultura, entre otros.
– Es más higiénico, ya que con la incineración se evitan posibles focos de infección, sobre todo si la muerte ha sido por una enfermedad infecto-contagiosa.
Incineración: El proceso de incineración empieza por la firma de la autorización por parte de un familiar, lo cual certifica el deseo del fallecido de ser incinerado. Le sigue la preparación del cuerpo (extracción de marcapasos o bypass si los hubiera, etc.) por riesgo de explosión. A continuación, se prepara el féretro quitando todo tipo de elementos metálicos que pudiera haber. Se introduce una pieza de un material indestructible incluso a altas temperaturas con un código numérico que posteriormente se le da a las familias junto con la urna de las cenizas. Después se procede a la cremación o incineración del cuerpo a unos 800ºC durante dos horas aproximadamente. Posteriormente se procede al enfriamiento de las cenizas para que, luego, se refinen. La refinación consiste en separar los restos humanos de otros restos (por ejemplo, prótesis) y pulverizar los primeros, que son los que se entregan a las familias hasta que adquieren cierta consistencia. Por último, las cenizas son entregadas a la familia pasadas 24-48h de la incineración.
Inhumación: La inhumación se produce cuando el cuerpo de un cadáver es enterrado. El cuerpo del fallecido se mete en un ataúd y, en unos casos se entierra bajo tierra, otros se introduce en un nicho y, en otros, en un panteón.
Entierro: De manera literal, un entierro es la acción de enterrar un cadáver, pero en realidad podemos llamar entierro a la inhumación, puesto que es lo mismo.
Seguros funerarios: Los seguros funerarios son aquellos que se activan al momento de fallecer la persona que los tiene contratados. Pueden ser seguros de vida o seguros de decesos. En Pompas Fúnebres San Nicolás contamos con todo tipo de seguros funerarios.
Repatriaciones: Nos encargamos de trasladar el cuerpo del fallecido desde cualquier país y de todos los trámites que se llevan a cabo en cuanto al proceso de repatriación.
Coronas fúnebres: Contamos con servicio de coronas para que las familias y los allegados puedan encargar las que deseen a su ser querido.
Esquelas: Nos encargamos de elaborar las esquelas sobre el fallecido.
Notas de condolencias: Realizamos todas aquellas notas de condolencias que quieran ser enviadas por las familias y allegados del difunto.
Lápidas: Las lápidas que elaboramos son adecuadas al deseo de la familia.
Recordatorios: Son estampas o tarjetas de corte rectangular (díptico) que además de los datos de la persona fallecida y fecha de fallecimiento se incluye algún tipo de frase y oración para rogar por el alma del fallecido.
Urnas: Nuestro servicio de urnas consiste en la elaboración de urnas para introducir las cenizas del difunto.
Ataudes: Proporcionamos una gama de ataudes de diversos tipos para que la familia elija.
Asesoría jurídica: Después del fallecimiento, se inicia una etapa en la que la familia tendrá que realizar diferentes gestiones legales, fiscales y administrativas, que variarán en función de la situación personal y patrimonial del fallecido. Los profesionales de Pompas Fúnebres San Nicolás ofrecemos a los usuarios de nuestros servicios varias opciones y todo el asesoramiento y ayuda posible.
Apoyo psicológico al duelo: Nuestros profesionales te ayudarán a restablecer el equilibrio emocional a través del proceso de asesoramiento psicológico en el que se trabajan los sentimientos, pensamientos y recuerdos asociados con la pérdida de un ser querido.

Este tanatorio de Tarazona no es de nuestra propiedad, pero prestamos nuestros servicios en él, puesto que es un tanatorio muy completo y totalmente adaptado a lo que el momento requiere. Además, cuenta con jardín exterior privado para que la familia y los acompañantes puedan tomar el aire de manera relaja y tranquila.

Las instalaciones de este tanatorio son acogedoras y amplias, en unos momentos tan duros como estos en el dolor por perder un ser querido está latente, el lugar debe ser lo suficientemente cálido para que todos esos sentimientos se hagan lo más llevaderos posible. El tanatorio de Tarazona está ambientado de cuadros y rincones con asientos, sofás y mesas, así como de una luz que hará que te sientas acogido y que, dentro de las circunstancias, la familia del fallecido se sienta reconfortada.

No solo por las instalaciones te sentirás así, también por el gran equipo humano que forma Pompas Fúnebres San Nicolás. Estamos a disposición de la familia en todo momento, no habrá nada de lo que tengas que preocuparte, puesto que nuestros servicios son integrales.

La filosofía de Pompas Fúnebres San Nicolás se basa en la calidad humana, el respeto y la cercanía hacia los familiares y amigos de la persona fallecida. Los acompañamos en esos momentos difíciles en los que cuesta comprender la partida de un ser querido y se necesita de la ayuda de profesionales para todo el proceso fúnebre.

Estamos disponibles las 24 horas en cualquiera de estos dos teléfonos: 976 46 71 71  – 976 35 21 00

También puedes enviarnos un email a nuestra dirección de correo electrónico si tienes alguna duda o necesitas más información sobre nuestros servicios: