Tanatofobia o miedo a la muerte (II)

Tanatofobia o miedo a la muerte (II) - Pompas Fúnebres San Nicolás

Tal y como ya os adelantamos la semana pasada, la idea de que un día dejaremos de existir, cuanto menos, suele inquietarnos. Sin embargo, hay personas a las que les aterra de tal modo que les impide vivir su día a día con normalidad. Cuando esto ocurre, la persona afectada por este miedo atroz a la muerte padece tanatofobia.

¿Quieres saber más sobre esta fobia? Hoy en Funeraria San Nicolás te lo contamos todo:

Miedo aprendido

Existen diversas creencias sobre lo que hay después de la muerte. Algunas personas, culturas o religiones afirman que existe la vida eterna. Otras posturas defienden la reencarnación o renacimiento. Y otras creencias defienden que tras la muerte no hay nada.

A pesar de ello, la muerte siempre suele ser inquietante. Si vivimos en una sociedad en la que predomina el miedo a la muerte, será mucho más probable que nosotros también lo tengamos.

En las culturas que creen en el renacimiento, el miedo a la muerte es mucho menos intenso e incluso viven esta vida con la intención de alcanzar un buen renacimiento futuro. Lo que haya o no tras la muerte es creencia de cada cual, aunque es obvio que esta creencia puede provocar un estado más de calma o un estado de miedo.

Ocultar la muerte

Una sociedad que oculta la muerte, es una sociedad que no la acepta. De este modo, es poco probable que se fomente una relación sana con este paso tan importante que todos vamos a dar.

A pesar de que las noticias sobre tragedias abunden en las páginas de los periódicos y en los telediarios, tendemos a ocultar nuestra propia muerte. Ver noticias sobre una muerte nos entristece, pero escuchar que un día moriremos, a parte de entristecernos, puede causarnos una gran ansiedad y malestar.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido