Repatriaciones de cadáver

Repatriaciones de cadáver - Pompas Fúnebres San Nicolás

La repatriación de personas con fallecimiento o enfermedad, es considerada como una de las incidencias más complicadas de gestionar por muchas de las empresas de seguros de viaje, debido a la larga lista de requisitos y trámites que se deben cumplir según el país en el que se encuentre.

¿Quieres saber más sobre el tema? Pues hoy en Funeraria San Nicolás te lo contamos todo.

¿Cómo se realizan en España?

La complejidad de la repatriación de españoles fallecidos va a depender del motivo de  muerte y también de cada uno de los requisitos en ámbito legal del país destino al momento de emitir el certificado de defunción y autopsia.

Por lo general, cuando esto ocurre, un médico especializado debe certificar la muerte y sus motivos. Es importante saber que, si el motivo es de origen infeccioso, los trámites tienden a ampliarse.

Este proceso también involucra a un embajador o cónsul español ya que, es quien tiene el deber de inscribir el fallecimiento en los registros de la embajada española del país en donde se encuentre. Si no hay ninguna representación diplomática de España dentro del país, el proceso puede tardarse ya que un cónsul tiene que dirigirse directamente al lugar.

Generalmente el Ministerio de Asuntos Exteriores le brinda su ayuda y apoyo a las familias para el procedimiento de incineración o inhumación en territorio extranjero.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido