Repatriaciones de cadáver (III)

Repatriaciones de cadáver (III) - Pompas Fúnebres San Nicolás

Durante las últimas semanas hemos estado hablando sobre qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de repatriar un cadáver. Pero, ¿conoces cuáles son todos los trámites a seguir?

Pues hoy en Funeraria San Nicolás te lo contamos todo.

Trámites

Para realizar un traslado de cadáver es necesario, de igual forma, realizar los siguientes trámites con anticipación.

  • Solicitar al Cónsul General mediante una carta, autorización para el traslado.

Esta debe incluir el nombre, apellido y domicilio actual del solicitante, así como también  el nombre, apellido y último domicilio del fallecido adjunto a su fecha de defunción, causas de muerte y dirección de donde se encuentra el cadáver. Se debe indicar también el medio de transporte a utilizar, el nombre del puerto, aeropuerto o frontera por donde van a ingresar al país y el nombre y dirección del cementerio a donde se dirija.

  • Certificado médico. Este debe informar sobre la causa de muerte y, en caso de que la misma haya sido por violencia, se necesitará también un permiso de la Autoridad judicial. De igual forma, un certificado del proceso de embalsamamiento.
  • Certificado de defunción. Este debe ser expedido por las autoridades del país en donde se encuentre y también apostillado. En caso de que sean nacionales españoles, se debe solicitar en el Registro Civil español.
  • Documento por parte de la Autoridad Sanitaria. Deberá constar de una autorización de salida del cadáver del país en donde haya fallecido.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido