¿Qué son los epitafios?

¿Qué son los epitafios? - Pompas Fúnebres San Nicolás

Si quieres dejar algo escrito a un familiar o a un amigo fallecido y que se le reconozca o que enseñe una parte de él puedes escribirle un epitafio. Un epitafio es una inscripción en piedra para despedir y honrar a nuestro ser querido.

Siempre se ha querido dejar constancia del amor a un fallecido desde las primeras muestras de honrar a los muertos. Desde la invención de la escritura se han dejado pequeños textos cerca de la tumba. Además, es tan importante para nuestra historia y literatura que constituye un  subgénero literario de la elegía.

En el epitafio podemos leer, aparte del nombre y los apellidos y la fecha de nacimiento y muerte de la persona, en algunas ocasiones una cita breve en verso o en prosa que, de algún modo, sea relacionado con la persona. Al fin y al cabo sirve como parte de de rendir homenaje, de recuerdos y dé sentido a su vida.

A modo de despedida y homenaje existen multitud de epitafios célebres y comunes que pueden ser inscritos en la lápida o compuestos por letras metálicas individuales. También puedes inscribir el epitafio que desees. Hay más formas de despedirse que un “descanse en paz”.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido