Qué hacer con las redes sociales de los difuntos

Qué hacer con las redes sociales de los difuntos - Pompas Fúnebres San Nicolás

Cuando un usuario de redes sociales fallece, muchas personas no saben qué hacer con sus diferentes perfiles sociales. Es lógico que cuando la pérdida es reciente, los familiares y amigos ni siquiera piensen en el tema, pero pasado un tiempo prudencial cuando vuelven a verles en al conectarse, se preguntan qué pueden hacer.

Por un lado, para algunos parece un asunto sin importancia. Los familiares de más edad, que no frecuentan este “mundillo online”, no creen que haya que actuar de ninguna forma, y simplemente dejarlos estar.

Pero por el otro, las personas que sí están al tanto de cómo funciona el tema de las RRSS, seguirá figurando como amigo de muchas personas en Facebook, Twitter o Instagram, entre otras redes sociales, y su nombre y sus datos seguirán presentes en la red, visibles para todo el mundo.

Para solucionar este problema, las diferentes Redes Sociales, al menos las más importantes, como en el caso de los mencionados Facebook, y Twitter, así como Google Plus, ya tienen integradas una función que permite eliminar todas las fotos, mensajes, comentarios, videos, y demás información de los perfiles de las personas que han fallecido.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido