¿Qué etapas hay que pasar cuando muere un ser querido?

¿Qué etapas hay que pasar cuando muere un ser querido? - Pompas Fúnebres San Nicolás

Nunca es un buen trago cuando perdemos un ser querido, de la forma que sea.  Desprenderte de una persona que ocupaba una parte importante de tu vida será difícil y el acostumbrarte a su ausencia también será duro. En este blog os vamos a intentar ayudar en este trámite.

Existen unas etapas comunes a la hora de afrontar el fallecimiento de alguien ya sea familiar, amigo o pareja. El proceso de superación se llama duelo y según la persona puede durar más o puede durar menos.

La primera etapa a la que nos enfrentaremos será la etapa de shock donde el desconcierto y la negación del hecho suele imperar sobre el resto de emociones. Una etapa inicial que no debe alargarse más de lo debido. Si ocurre necesitaremos ayuda psicológica.

La segunda etapa se unen varias sensaciones: la bajada de autoestima, la falta de seguridad y ataques de rabia con las personas que consideramos culpables por la pérdida, aunque no tenga lógica.

En la tercera etapa vas asumiendo el fallecimiento de nuestro ser querido y se convierte en monotonía. En la etapa final vamos afrontando la perdida y reorganizando nuestra vida de nuevo. Si tenemos conocidos en esta situación debemos poner nuestro grano de ayuda.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido