¿Qué es un mausoleo? Y algunos de los más impresionantes (I)

¿Qué es un mausoleo? Y algunos de los más impresionantes (I) - Pompas Fúnebres San Nicolás

Un mausoleo es un monumento funerario y sepulcro suntuoso levantado sobre la tumba de una persona, generalmente de una persona importante. 

A continuación veremos  los 5 mausoleos más impresionantes:

1- Panteón de París (Francia)

El Panteón alberga los féretros de 65 personalidades de la historia de Francia. Con el advenimiento de la Tercera República francesa se le devuelve definitivamente su uso laico con motivo del funeral de Victor Hugo en 1885. Sirve desde entonces de lugar de descanso a los grandes hombres honrados por la República francesa. 

2- Taj Mahal (India)

Construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum Su construcción fue realizada por aproximadamente 20.000 obreros. 

3- Castillo Sant’Angelo (Italia)

También conocido como el Mausoleo de Adriano o Mole Adrianorum es un monumento romano situado en la orilla derecha del río Tíber, en frente del pons Aelius (actual puente de Sant’Angelo), a poca distancia de la Ciudad del Vaticano. 

4- Mausoleo de Sun Yat-sen (China)

Este mausoleo ocupa una superficie de aproximadamente 80.000 m² y tiene forma de campana. Con esta forma se quiere simbolizar la manera en que Sun Yat-sen despertó la conciencia de los chinos. Sobre la tumba está situada una estatua de 4,6 metros de alto, del propio Sun.

5- Mausoleo de Lenin (Rusia)

Conocido también como Tumba de Lenin, es el mausoleo de Vladimir Ilich Ulianov, mejor conocido como «Lenin». Fue levantado por órdenes del Gobierno Soviético tras su muerte en 1924 y expone su cuerpo embalsamado al público desde entonces, salvo en pocas ocasiones en tiempos de guerra. El mausoleo está situado en la Plaza Roja de Moscú.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido