¿Qué es la tanatoestética?

¿Qué es la tanatoestética? - Pompas Fúnebres San Nicolás

La semana pasada hablamos en qué consistía la tanatopraxia. Pero, ¿sabes en qué se diferencia con la tanatoestética? Pues hoy, desde Funeraria San Nicolás, os contamos todo lo que debes saber sobre esta profesión.

¿Qué es la tanatoestética?

La tanatoestética es una de las prácticas englobada dentro de la tanatopraxia, concretamente es la que se dedica al cuidado estético del difunto. 

La persona encargada de la tanatoestética se centrará en el maquillaje y peluquería para conseguir que el fallecido muestre la mejor imagen posible. La apariencia visual es la que más impacta a familiares y amigos, por esa razón el trabajo tanatoestético es muy importante: Preparar el cabello, afeitar el rostro, adecentar las uñas, dar rubor al rostro para eliminar el tono mortecino, aplicar latex para disimular defectos graves, usar el maquillaje para embellecer…

Como ves, las diferencias entre ambas disciplinas son claras, sin olvidar que la tanatoestética forma parte de la propia tanatopraxia. Ahora que  ya las conoces más de cerca, ¿has pensado estudiar para tener el certificado de profesionalidad y dedicarte a esta profesión?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido