¿Qué es el libro de condolencias?

¿Qué es el libro de condolencias? - Pompas Fúnebres San Nicolás

Los funerales son algo doloroso y uno nunca querría estar en un tanatorio recibiendo ni dando el pésame. Hay muchas formas de consolar a la familia o amigos de la persona fallecida como, por ejemplo, una corona funeraria o centro de flores fúnebres.

Otra forma es a través del libro de condolencias, un libro en blanco en el que, con la aceptación preveía de los familiares, las personas que asistan pueden añadir de forma escrita una despedida. La finalidad es expresar respeto a la persona y  sus parientes, ofreciendo bonitos mensajes, anécdotas o frases bonitas y emotivas ante lo que se supone perder un ser querido.

De esta manera los familiares preparan mensajes de agradecimiento por la asistencia y apoyo al duelo ofrecido en estos tristes y difíciles momentos de la vida.

En otras ocasiones un libro de condolencia no tiene porqué ser solo de personas, también puede ser de eventos trágicos como un accidente o una desgracia natural en la que las personas ponen sus sentimientos acerca del hecho.

Si nunca has escrito en uno de ellos piensa en poner algún evento que viviste con el fallecido que pueda ayudar a la familia.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido