¿Misas sin cartas de despedida ni elogios?

¿Misas sin cartas de despedida ni elogios? - Pompas Fúnebres San Nicolás

El obispo de Huesca, Julían Ruiz Martorell, ha recordado algo que ha muchos no ha sentado bien. Hablamos de una misa sin despedidas ni elogios y similares a estas acciones. Aunque se ha interpretado como una prohibición sólo ha sido un consejo del religioso.

Lo único que ha pretendido Martorell es hacer más cristiana la misa del funeral con sus oraciones y con el rito litúrgico que, recuerda, es “mostrar al mundo de hoy que la fe cristiana confiere un profundo sentido a la muerte y que, lejos de una concepción desgarradora, vacía o nihilista, puede llegar a ser vivida como un anuncio gozoso y confiado de la vida eterna y de la esperanza en la resurrección, propias de nuestra fe”.

Y para frenar los abusos durante los actos religiosos y litúrgicos se intentará evitar manifestaciones que no corresponden a la fe cristiana, propios de los cambios actuales. Las nuevas costumbres a evitar son cuatro: leer cartas de despedida o escritos de agradecimiento, pronunciar discursos o alocuciones laudatorias o biográficas del difunto. Ni elogios ni elegías; añadir oraciones o lecturas que no estén contempladas en el ritual de exequias e interpretar música o cantos que no sean adecuados con las exequias.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido