Mantenimiento de nichos y lápidas (II)

Mantenimiento de nichos y lápidas (II) - Pompas Fúnebres San Nicolás

Tal y como os comentamos la semana pasada es muy importante el mantenimiento de nichos y lápidas, para que se conserven en buen estado.

Pero, ¿cómo podemos hacer un mantenimiento correcto de los nichos y lápidas? Pues hoy en Funeraria San Nicolás os lo contamos todo.

Pérdida del color natural de las esculturas

El color oscuro de las esculturas para que resalten sobre el gris natural de la piedra en basto se consigue gracias a pintarlas con un producto especial. El problema es que con el paso de los años se empieza a perder el color por la exposición a la luz solar, al aire libre y a otras inclemencias del tiempo.

Lo que se recomienda para devolver el color oscuro a estas piezas escultóricas es usar crema negra para los zapatos, betún. Se aplica con mucho cuidado con un cepillo de limpiar zapatos y se van cepillando las partes de la escultura que se hayan podido ir quedando más blanquecinas con el paso de los años.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de pasar el cepillo cerca del repicado del fondo porque si se mancha algo de betún, después es imposible limpiarlo.

Como ves, al final la limpieza de lápidas es un proceso mucho más fácil de lo que te imaginabas. Sólo hace falta usar un poco de sentido común, no es necesario ningún proceso químico ni complicado.

El trabajo del mantenimiento de nichos y lápidas hace que el cementerio sea un lugar más agradable, donde poder recordar a nuestros seres queridos. Por eso es muy importante la tarea sencilla de limpieza y cuidado cada cierto tiempo.

Solo se necesitan productos que tenemos a mano, nada especial ni difícil de encontrar. 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido