Mantenimiento de nichos y lápidas (I)

Mantenimiento de nichos y lápidas (I) - Pompas Fúnebres San Nicolás

Hay nichos y lápidas que llevan mucho tiempo en el cementerio, estaban antes de llegar nosotros y seguirán después. Por eso, es muy importante el mantenimiento de nichos y lápidas, para que se conserven en buen estado.

Pero, ¿cómo podemos hacer un mantenimiento correcto de los nichos y lápidas? Pues hoy en Funeraria San Nicolás os lo contamos todo.

Limpieza y mantenimiento de las lápidas de granito natural

Las lápidas de granito natural son las que encontramos con más frecuencia en los cementerios. Lo mejor que se puede hacer para el mantenimiento de este tipo de lápidas es una limpieza muy sencilla y sin usar ningún producto especial.

Es recomendable usar siempre un paño suave y húmedo para limpiar la superficie pulida y quitar el polvo que se ha acumulado con el aire después de un tiempo.

También se le puede añadir limpiacristales al paño que vayamos a usar, el producto normal que usamos en casa.

Y ocurre lo mismo en el caso de que la superficie que se quiera limpiar sea alguna porcelana incrustada en la propia lápida.

Polvo incrustado en las imágenes esculpidas

Muchas personas creen que para quitar el polvo acumulado de las imágenes esculpidas lo mejor es usar productos químicos para llegar a limpiar los huecos y detalles más pequeños. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Lo mejor que se puede hacer con el polvo de las imágenes es usar un pequeño pincel para apartar esas acumulaciones. Incluso un simple soplido puede resultar mucho mejor que usar productos químicos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido