Los diez funerales más vistos de la historia (I)

Los diez funerales más vistos de la historia (I) - Pompas Fúnebres San Nicolás

En 2009 unos 750 millones observarán cada detalle del memorial del Rey del Pop, Michael Jackson. Sin embargo, ha habido otros funerales que han marcado la historia. Aquí os dejamos una lista de los diez más importantes según la revista Time.

Michael Jackson

Murió el 25 de junio de 2009 y su funeral causó una gran expectativa en todo el mundo. Alrededor de 1.6 millones de personas entraron a una lotería online para ganarse uno de los billetes para acudir al servicio en el Staples Center, de Los Ángeles.

Elvis Presley

Tenía 42 años cuando sufrió un paro cardiaco en su mansión en Graceland y desde entonces nada ha vuelto a ser igual en el mundo de la música. 

La muerte del rey del Rock and Roll también causó conmoción y más de 75 mil espectadores hicieron fila para ver el cuerpo del cantante en una caravana de 14 Cadillacs blancos que lo llevaron desde su Graceland hasta el cementerio Forest Hill, en Memphis. Sólo 200 amigos cercanos acudieron a despedirlo, pero todo el mundo estuvo atento al evento.

Rudolph Valentino

Su muerte provocó la histeria en masas. Miles de fanáticos se suicidaron al enterarse, que el actor italiano, un sex symbol internacional, había muerto a los 31 años por una úlcera en el estómago. La ciudad de Nueva York se convirtió en una tumba y 100.000 personas llenaron 11 manzanas sólo para acercarse a la procesión. Algunos

Judy Garland

El 22 de junio de 1969 la encontraron muerta en su casa en Londres por una sobredosis. Más de 20.000 personas consternadas pagaron por estar en su funeral en la ciudad de Nueva York, aunque fue cerrado para la prensa y el público. 

De igual manera, su muerte reunió a la élite. Lauren Bacall, Mickey Rooney y James Mason fueron algunas de las personalidades que fueron a despedir a la actriz de 39 años.

Umm Kulthum

Una canción le valió la fama. Esta cantante egipcia, autora de «Inte Omri» (Tú eres mi vida) paró su país por una semana. Jefes de estado, artistas y amas de casa se reunieron para darle sus condolencias, después de que la mujer de 76 años, sufriera una hemorragia cerebral en 1975. 

Las aerolíneas y los trenes abrieron horarios extra debido a la afluencia de fanáticos que viajaba al Cairo para el funeral. Todavía es una de las artistas con mayores ventas en el mundo árabe.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido