Llevar flores a los difuntos

Llevar flores a los difuntos - Pompas Fúnebres San Nicolás

Las flores se han convertido en un elemento esencial a la hora de cualquier funeral o despedida de un ser querido. Una práctica muy habitual y extendida a lo largo y ancho de la esfera. Son muchas las culturas, da igual de qué zona del globo estemos hablando, que usan las flores como homenaje y recuerdo de quienes han fallecido. Pero ¿por qué llevamos flores a los difuntos?

Parece que toda esta tradición viene de la antigüedad, cuando los difuntos eran expuestos durante varios días para que todos los allegados pudieran velar por las almas de los fallecidos. En aquellas épocas no existían las técnicas modernas de embalsamar por lo que era necesario hacer algo con el olor de los cuerpos al empezar a descomponerse.

Para tratar de luchar contra este olor, se quemaba incienso y se cubría el cuerpo del fallecido con todo tipo de flores, lo que hacía que el ambiente fuese más agradable mientras se velaba al difunto.

A lo largo de los años esta costumbre se ha mantenido y en días concretos como el 1 de noviembre cobra mucha más importancia por ser el Día de Todos los Santos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido