Tal y como vimos la semana pasada, una de las preguntas más comunes que suelen hacerse algunas personas con frecuencia es qué material para la lápida elegir.
¿Quieres saber más? Pues hoy en Funeraria San Nicolás te contamos las diferencias entre las lápidas de granito y las de mármol.
Las lápidas de granito cuenta con las siguientes ventajas
Características de las lápidas de mármol
Los diseños de las lápidas que están hechas de mármol, una roca formada a partir de piedras calizas sometidas a gran presión y elevadas temperaturas, poseen un alto grado de cristalización y el 90% de su composición corresponde al carbonato cálcico. Es un material duradero que se utiliza, no solo para el diseño de lápidas, sino también para otro tipo de construcciones.
Uno de los ejemplos más valiosos y preciosos conocidos del mármol en el arte funerario de todo el mundo es el Taj Mahal. Un impresionante mausoleo construido en India en el siglo XVII y que hoy sigue manteniendo de manera intacta toda su belleza. Sin duda, es la muestra más evidente del uso de este material en este tipo de construcciones y una prueba clara de su gran durabilidad.
Las lápidas de mármol cuenta con las siguientes ventajas