La silla vacía: cómo sobrellevar el duelo durante las fiestas de Navidad (III)

La silla vacía: cómo sobrellevar el duelo durante las fiestas de Navidad (III) - Pompas Fúnebres San Nicolás

Durante las últimas semanas hemos estado viendo cómo se puede gestionar el duelo durante estas fiestas. Por ello, hoy desde Funeraria San Nicolás, te damos unas últimas recomendaciones.

Cómo gestionar el duelo durante las fiestas navideñas

Otra de nuestras recomendaciones es apoyarte en los tuyos y no hacer más que aquello que te sientas capaz de hacer. Con cariño, compartir esos momentos con los que te rodean. En la medida en que lo expreses con confianza, los tuyos intentarán ayudarte.

Asimismo, hay que tener en cuenta a los niños en los posibles ajustes de la fiesta que decidamos hacer. Es un momento muy pensado para ellos, y como adulto puedes querer suprimir algo, pero los más pequeños aún viven en un mundo de fantasía y hay que pensar también qué supondría para el niño suprimir esa celebración. 

Ellos son una parte importante de las fiestas y de la vida de las familias y, aunque no haya ganas de hacer algunas cosas, hay que pensar quizá también en lo que la persona que falta hubiera querido, entender que es una fiesta de todos, recoger la ilusión y el parecer de los más pequeños porque también forman parte de lo que la Navidad representa.

A menudo ayuda pensar en lo que la persona que falta hubiera querido

Por último, si a pesar de todo sentimos que las fiestas nos superan, los expertos aconsejan que no dudemos en pedir ayuda. Abrirnos a nuestros amigos y a nuestros seres queridos, pasar tiempo con ellos y desahogarnos y, si no nos sentimos capaces de hacerlo, considerar otro tipo de ayuda profesional o de organizaciones de soporte al duelo.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido