Ideas de inscripciones para lápidas (II)

Ideas de inscripciones para lápidas (II)

Tal y como vimos la semana pasada, las inscripciones en las lápidas son la última palabra en cualquier entierro. No sólo se trata del nombre y la fecha de nacimiento y muerte del fallecido, sino que también pueden proporcionar información sobre la vida y el espíritu del difunto.

Por ello, hoy desde Funeraria San Nicolás, os damos algunas ideas que te ayudarán a elegir una inscripción para la lápida.

Inscripciones bíblicas

Los epitafios de las lápidas suelen derivar de pasajes bíblicos que describen la vida del difunto.

  • Citas de los santos: La inscripción de una lápida católica puede centrarse en una cita de un santo al que el fallecido tuviera una gran devoción o incluso en su santo patrón. Las citas de los santos inscritas en las lápidas suelen centrarse en cualidades del alma, como la paciencia o la humildad, la importancia de la oración o una espiritualidad específica.
  • Inscripciones personalizadas en lápidas: Una inscripción personalizada en la lápida puede demostrar cómo un católico eligió vivir su vida y ayuda a recordar al espectador al difunto. Puede ser una frase específica que el fallecido utilizaba habitualmente o incluso un mensaje humorístico.
  • Versos religiosos: Los versos religiosos son un epitafio tradicional para utilizar en la lápida de una persona piadosa y pueden ayudar a reconfortar al doliente durante años. “El que cree en él no perecerá, sino que tendrá vida eterna”, Juan 3:15 es una opción popular, al igual que “Doy gracias a mi Dios por cada recuerdo tuyo”, Filipenses 1:3.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido