Ideas de inscripciones para lápidas (I)

Ideas de inscripciones para lápidas (I) - Pompas Fúnebres San Nicolás

Las inscripciones en las lápidas son la última palabra en cualquier entierro. No sólo se trata del nombre y la fecha de nacimiento y muerte del fallecido, sino que también pueden proporcionar información sobre la vida y el espíritu del difunto. 

Ya sea un verso bíblico reverente, un poema amado o sus famosas últimas palabras, el epitafio debe considerarse cuidadosamente porque estará literalmente escrito en piedra. A continuación, desde Funeraria San Nicolás te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es y cuál es el  significado de las inscripciones en lápidas?

Una inscripción en la lápida, a menudo llamada epitafio, es un texto breve que rinde homenaje al difunto. La lápida puede llevar grabado un epitafio. 

Mientras que algunos católicos eligen sus propios epitafios, otros son elegidos por la familia o los amigos responsables del entierro. Las inscripciones católicas en las lápidas pueden incluir una cita de la Biblia, de un santo o pueden destacar las virtudes del difunto.

Una inscripción en la lápida ofrece a quienes recuerdan al difunto la oportunidad de conmemorar o recordar a su ser querido. La lápida ayuda a resaltar los rasgos de la personalidad, los logros, las relaciones cercanas y las virtudes del fallecido. Sin embargo, en el pasado, las inscripciones en las lápidas solían apelar a las carencias de la persona, especialmente si no tenía familiares afligidos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido