Historia del embalsamamiento (II) 

Historia del embalsamamiento (II)  - Pompas Fúnebres San Nicolás

Tal y como hablábamos la semana pasada, el embalsamamiento es quizá una de las actividades más antiguas de la historia humana, en cuanto a ritos funerarios. 

¿Quieres saber más? Pues hoy en Funeraria San Nicolás te lo explicamos todo.

Gracias a la línea científica, podemos agradecer  los avances de Frederick Ruysch en el campo de la medicina para la preservación del cuerpo humano, y el descubrimiento del funcionamiento de la circulación  y bombeo del corazón, realizado por William Harvey, sólo por mencionar algunos.

Fue hasta la Guerra Civil de los Estados Unidos cuando la práctica del embalsamamiento tomó más fuerza al generarse el deseo de devolver los cuerpos sin vida de los soldados a sus familiares.

El correr de los años, la transición de las ideologías de la sociedad moderna y los beneficios que el embalsamado trae consigo, han dejado espacio para que se practique de manera habitual y forme parte de los servicios funerarios actuales.

Los principales beneficios que tiene son la reducción de peligro en el contagio de infecciones, a la hora de llevarse a cabo el velatorio y el permitir un ambiente libre de los olores propios de la descomposición. Además, su evolución científica y técnica la convierten en una práctica segura y altamente recomendada.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido