Historia del embalsamamiento (I)

Historia del embalsamamiento (I)  - Pompas Fúnebres San Nicolás

El embalsamamiento es quizá una de las actividades más antiguas de la historia humana, en cuanto a ritos funerarios. Una técnica que nos remonta a los egipcios, en el 3200 a.c., o a pueblos sudamericanos como los Chinchorro, de Chile y los Incas del Perú, donde realizaban la práctica de momificar artificialmente a sus muertos en base a la técnica del embalsamado.

¿Quieres saber más? Pues hoy en Funeraria San Nicolás te lo contamos todo.

En concreto podemos definir el embalsamamiento como la práctica de conservar un cuerpo fuera del estado de descomposición mediante distintas técnicas, en las cuales se emplean de igual forma diversas sustancias y procedimientos. Este hecho podría explicar la confusión y mitos que existen hoy en día por el desconocimiento de su procedimiento moderno, el cual no requiere de la extracción de los órganos, como fue costumbre en Egipto.

Las razones que han llevado a muchas culturas a adoptarla van desde las creencias religiosas, culturales hasta tratados sociales. Incluso algunas de estas razones han encontrado fundamento en investigaciones científicas.

Mientras que los egipcios pensaban en la inmortalidad del espíritu humano a través de la conservación del cuerpo y la preservación de su identidad en el más allá; en el renacimiento vieron esta técnica de conservación como la solución que les permitió estudiar la anatomía humana, sin verse perjudicados por la rápida descomposición de los cuerpos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido