Historia de los coches fúnebres (II)

Historia de los coches fúnebres (II) - Pompas Fúnebres San Nicolás

Tal y como os adelantamos la semana pasada la historia de los coches fúnebres es muy amplia. ¿Quieres saber más? Pues toma nota de todo:

El primer coche fúnebre motorizado, eléctrico para ser más exactos, no fue creado hasta 1907, para el funeral de Wilfrid A. Pruyn. Fue inventado por HD Ludlow, que encargó la construcción del vehículo basado en la carroza de caballos y el chasis del autobús.

Esto hizo que los clientes más pudientes de Ludlow se interesaran por él, y se utilizó hasta en 13 funerales antes de construir uno más grande. Debido a que su coste era bastante caro, este tipo de vehículo no se formalizó hasta los años 20, cuando los motores de combustión se hicieron más poderosos.

En 1915, Geissel & Sons integraron la cabina del conductor al resto del coche, por lo que este se hizo menos pesado y más asequible. El formato que todos conocemos, el de grandes limusinas, fue patentado en los años 30 y con modificaciones, es el estilo que se mantiene hasta nuestros días.

Con la revolución del motor ya instaurada en nuestras vidas, fueron las marcas de coches de lujo los que se decantaron por este estilo de coches: Cadillac y Lincoln en EEUU y Canadá, y Mercedez Benz en Europa.

Como curiosidad, ¿sabías que también existen las motos fúnebres? En 2011, una de estas motos consiguió entrar en el libro de los récord Guinnes como el coche fúnebre más veloz. Su diseño es una moto con una especie de sidecar que va junto a ella. En este caso la moto elegida fue una Hayabusa que alcanzó los 193km/h.

En caso de que el fallecimiento se produjera en un día festivo, ha habido modificaciones después de la sentencia 257/2020 de 12 de mayo del Tribunal Supremo, donde se especifica que los permisos retribuidos darán comienzo siempre en día laborable, y si alguno de los siguientes días es festivo contará como día de permiso por fallecimiento.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido