Esquelas y sepelios: qué son y tipos (III)

Esquelas y sepelios: qué son y tipos (III) - Pompas Fúnebres San Nicolás

Durante las últimas semanas hemos estado viendo cuáles son las diferencias entre las esquelas y los sepelios. Pero, ¿qué sepelios existen? Pues hoy en Funeraria San Nicolás te lo contamos todo.

Tipos de sepelios

  • Ceremonia católica: son aquellas celebraciones que se llevan a cabo dentro del recinto consagrado de la iglesia, capillas, oratorios o tanatorios.

Normalmente la familia reparte recordatorios a los asistentes como recuerdo del día de fallecimiento de la persona en cuestión.

Del traslado del féretro hasta el lugar escogido para llevar a cabo la ceremonia se encarga el personal de la funeraria. Estos colocarán el ataúd de cara al altar y se dará comienzo a los actos religiosos.

Finalmente, el ataúd será trasladado al cementerio para su entierro o crematorio para su posterior incineración, en virtud de la decisión de la familia

  • Sepelios civiles: en este caso, es un proceso más rápido que la ceremonia católica. Se trata de realizar un pequeño homenaje en el que se destacan los momentos más importantes de la vida del fallecido, y posteriormente se traslada su cuerpo al cementerio civil o al crematorio para su incineración.

Se trate de un caso u otro, siempre se suele realizar una comunicación de lo ocurrido mediante la publicación de una esquela en prensa.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido