Esquelas y sepelios: qué son y tipos (I)

Funeral flowers of white eustoma on a black background. Copy space

Para todos es un trago duro que un ser querido fallezca. Avisar a amigos, conocidos y allegados de la persona en cuestión se convierte en un trabajo duro en esos momentos en los que la sensibilidad está a flor de piel. Por ello, muchas veces la solución más fácil es la publicación de una esquela en los medios de comunicación.

¿Quieres saber más? Pues hoy en Funeraria San Nicolás te lo contamos todo.

¿Qué son las esquelas?

Las esquelas son anuncios publicitarios en los que la familia o el entorno de la persona fallecida anuncian su muerte. En este tipo de publicaciones se indica la hora, fecha y lugar del funeral o entierro. A este tipo de anuncios también se les conoce como avisos fúnebres.

Antiguamente, y echando la vista atrás en la historia, se publicaban estos anuncios en las puertas de la iglesia o en el Ayuntamiento. Esto era así porque eran los lugares más concurridos hace unos años. Sin embargo, en la actualidad es más habitual ver estos avisos fúnebres en periódicos o páginas especializadas para este fin.

Como decimos, la esquela es uno de los servicios más útiles para hacer más fácil ese momento tan complicado por el que todos hemos pasado en alguna ocasión. Sin embargo, las pompas fúnebres también son comunes a la hora de despedir al difunto.

Para dar el último adiós a estas personas que fallecen, las pompas fúnebres son la mejor opción cuando quieres hacer una ceremonia o acto suntuoso, pero no se han de confundir con los sepelios.