¿Dónde se pueden esparcir las cenizas de un difunto? (III)

¿Dónde se pueden esparcir las cenizas de un difunto? (III) - Pompas Fúnebres San Nicolás

Tal y como hemos estado viendo las últimas semanas, sabemos que la decisión de esparcir las cenizas de un fallecido o fallecida, se considera a menudo un acto espiritual para liberar a una persona.

Por ello, debes tener en cuenta varias consideraciones a la hora de esparcir las cenizas. 

¿Quieres saber más? Pues hoy en Funeraria San Nicolás te lo contamos todo:

Esparcimiento aéreo

Este método ha ganado popularidad en los últimos años. Es posible que su ser querido haya sido piloto o que simplemente haya querido ser esparcido desde lo alto del cielo.

Muchos pilotos se han especializado en este procedimiento. La mayoría de estos pilotos disponen de un aparato especial acoplado al avión, que riega eficazmente las cenizas sobre la zona solicitada.

Esparcimiento con drones

Continuamente oímos hablar más de los drones, así que por qué no se va a utilizar al final de la vida.

De nuevo, una solución para que no te vuelen las cenizas a la cara, los drones se encargan ahora de esparcirlas mientras los amigos y familiares las observan desde la seguridad del suelo.

En la mayoría de los casos también pueden tomar fotos o vídeos del evento.

¿Es legal esparcir cenizas en todos estos sitios?

En la mayoría de los casos, sí. En propiedades públicas puede ser necesario obtener un permiso especial y realizar algunos trámites. Las cuestiones y normas legales dependen de los métodos que se utilicen y del lugar donde se encuentre.

Las leyes locales pueden diferir, por lo tanto, debe consultar la normativa de la ciudad donde se realizará la dispersión.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido