¿Dónde se pueden esparcir las cenizas de un difunto? (I)

¿Dónde se pueden esparcir las cenizas de un difunto? (I) - Pompas Fúnebres San Nicolás

Desde Funeraria San Nicolás sabemos que la decisión de esparcir las cenizas de un fallecido o fallecida, se considera a menudo un acto espiritual para liberar a una persona. Ofrece la oportunidad de conmemorarla de una manera única para él o ella.

Si estás buscando consejo sobre su dispersión, esta guía te llevará a través de todo lo que necesitas saber. Repasaremos todas las opciones, como los mejores lugares y métodos para esparcir las cenizas.

También hablaremos de los aspectos legales, los permisos y las ideas sobre las ceremonias que puedes realizar al esparcir las cenizas.

Dónde esparcir las cenizas

Una vez realizada la cremación, hay casi una infinidad de lugares para esparcir las cenizas.

A continuación, te presentamos algunos de los más populares, que esperamos te ayuden a encontrar el lugar perfecto para tu ser querido.

  • Esparcir en el mar

Esparcir las cenizas en el mar es un método muy popular. Puedes pensar en verter las cenizas de una urna en una masa de agua desde un barco, pero hay varias formas de hacerlo.

Contratación de una empresa: En primer lugar, hay algunas empresas de barcos especializadas en ceremonias de esparcimiento en el mar.

Hazlo tú mismo: Si lo que buscas es algo menos elaborado y formal, sólo tienes que encontrar una masa de agua para soltar las cenizas. En este caso, se recomienda utilizar una urna biodegradable para el agua. Estas urnas pueden tener la forma de una flor o de una concha marina, y están diseñadas específicamente para flotar maravillosamente y disolverse lentamente en el agua.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido