Días de permiso por fallecimiento de familiar

Días de permiso por fallecimiento de familiar - Pompas Fúnebres San Nicolás

Perder un familiar es de las peores cosas que nos puede ocurrir durante nuestra vida, es natural pero nunca nos hacemos a ello. En esos momentos de dolor nuestro comportamiento habitual cambia ante este tipo de acontecimientos. Como resultado natural del proceso y para superar en la medida de lo posible esto, se conceden unos días de permiso en el trabajo para hacerse cargo del suceso.

Los días libres por fallecimiento están contemplados en el Estatuto de los Trabajadores y tal como indica la ley, la empresa no puede negarse a concederlos. Según establece el artículo 37.3:

el trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, durante 2 días por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de 4 días”.

Tal como se especifica en el Estatuto de los Trabajadores, los días de permiso por fallecimiento de un familiar solo se conceden cuando se trata de una persona con la que se tiene una relación hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Esto significa que esta licencia se puede solicitar cuando se trate de padres, hijos, cónyuges, suegros, hermanos, abuelos, nietos o cuñados.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido