¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre la muerte y el funeral? (II)

¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre la muerte y el funeral? (II) - Pompas Fúnebres San Nicolás

Tal y como vimos la semana pasada, en caso de fallecimiento, desgraciadamente, aunque es difícil afrontar la situación, hay que saber gestionar bien las prácticas funerarias y el plazo para organizar el velatorio y fijar la fecha de la ceremonia.

¿Quieres saber más? Pues hoy en Funeraria San Nicolás te contamos cuánto tiempo tiene que pasar entre la muerte y el funeral en distintas situaciones.

¿Qué pasa si la muerte se produjo en el hospital?

A veces, por desgracia, ocurre que un ser querido muere mientras está en el hospital. Esto puede ocurrir tanto en caso de enfermedad como después del ingreso tras un accidente.

Para determinar la muerte, los médicos controlan la ausencia de actividad cardíaca durante unos 20 minutos mediante un electrocardiograma. Después de este periodo, declaran la muerte y rellenan el certificado de defunción.

¿Cuánto tiempo dura el funeral tras una muerte en el hospital?

Al igual que en el caso de la muerte en el hogar, también en el caso de la muerte en el hospital es necesario esperar al menos 24 horas después del fallecimiento antes de que se celebre el funeral.

En cuanto a la documentación relativa al fallecimiento, es el propio hospital el que se encarga de enviar todo a la Oficina del Registro Civil del municipio en el que se ha producido el fallecimiento.

Tras el fallecimiento en el hospital, se elige una agencia funeraria y se decide si se instala la cámara funeraria o se traslada el cuerpo a otro lugar.

A la hora de organizar un funeral, es útil saber que, si no hay anomalías, el cuerpo se devuelve a la familia y se pone a su disposición aproximadamente un par de horas después del fallecimiento.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido