¿Cuáles son las últimas voluntades más comunes? (IV)

¿Cuáles son las últimas voluntades más comunes? (IV) - Pompas Fúnebres San Nicolás

Durante las últimas semanas hemos vimos cuáles son los órganos que más se donan tras las últimas voluntades de un fallecido. Pero, ¿se puede hacer una donación de un cuerpo en caso de muerte violenta? Pues hoy, desde Funeraria San Nicolás, te lo contamos todo.

Donación de un cuerpo en caso de muerte violenta

Ha de saber que, en casos de muerte violenta, autopsia, donación de órganos, amputación de extremidades, cirugía extensa, obesidad o emaciación peligrosa o enfermedades infecciosas de alto poder de contagio no podrá donar su cuerpo a la ciencia.

Una vez se produzca el fallecimiento será la Asociación quien se encargue de que el cuerpo llegue a la universidad de Medicina donde más falta haga para fines docentes o de investigación y una vez entregado el cuerpo el receptor será el responsable de su preservación cuidado y seguridad.

Por otro lado, una vez entregado a la institución que corresponda, esta es libre para utilizarlo a los fines de investigación que decida y no podrá decidir el futuro de su cuerpo donado.

Donación de bienes a obras de caridad o beneficencia

Se han producido casos en los que por las creencias religiosas o sociales, el fallecido ha dejado todo en herencia a instituciones religiosas o de caridad.

Donación del patrimonio a parientes cercanos

Se recomienda realizar un certificado de últimas voluntades antes del fallecimiento para evitar problemas de herencia. Con este tipo de documentos se estipulan quiénes serán los beneficiarios del patrimonio del fallecido según su voluntad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido