¿Cuáles son las últimas voluntades más comunes? (III)

¿Cuáles son las últimas voluntades más comunes? (III) - Pompas Fúnebres San Nicolás

La semana vimos cuáles son los órganos que más se donan tras las últimas voluntades de un fallecido. Pero, ¿qué hay que hacer para donar el cuerpo a la ciencia? Pues hoy, desde Funeraria San Nicolás, te lo contamos todo.

Donaciones del cuerpo a la ciencia

Para donar el cuerpo a la ciencia debe rellenarse un formulario en la institución que se desea o en la asociación nacional de donantes de cuerpos si no se tiene muy clara la institución a la que se desea donar el cuerpo.

Con este formulario queda constancia de la intención del donante que será firmado tanto por el donante como por, al menos dos testigos. Junto con el formulario se deberá hacer llegar el historial clínico del donante.

Será responsabilidad del donante el informar a familiares y amigos y el mantener sus datos actualizados.

Las personas que donan el cuerpo a la ciencia hacen un ejercicio altruista, ya que los cadáveres son fundamentales en la formación de los profesionales médicos. La donación de cuerpos en España ha crecido de una forma exponencial, ya sea porque se han roto los tabúes o simplemente para ahorrar el dinero del entierro. Si se dona un cuerpo a la ciencia no se puede hacer velatorio ni ningún tipo de despedida.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido