¿Cuál es el origen y las tradiciones del Día de Todos los Santos?

¿Cuál es el origen y las tradiciones del Día de Todos los Santos? - Pompas Fúnebres San Nicolás

Aunque este año vamos a celebrar de una forma un poco distinta esta festividad, desde Funeraria San Nicolás vamos a contaros cuál es el origen y las tradiciones del Día de Todos los Santos.

Como bien es conocido, el Día de Todos los Santos se celebra cada año el 1 de noviembre en España y en el resto de países católicos de origen latino. De esta forma, esta es la festividad cristiana elegida para honrar a los difuntos.

Origen, celebración y tradiciones

La celebración del Día de Todos los Santos se remonta a la costumbre de la Iglesia primitiva de conmemorar el aniversario de la muerte de un mártir en el propio lugar del martirio. Sin embargo, no fue hasta la llegada de Gegorio IV, a mediados del siglo IX, cuando el Día de los Santos se fijó el para el día 1 de noviembre.

Puesto que el Día de Todos los Santos es un día festivo en todo el país, este día suele ser bastante familiar. Tradicionalmente en esta fecha, se aprovecha para llevar flores a nuestros difuntos, pero además, la gastronomía también tiene presencia mediante un sinfín de dulces típicos como los huesos de santo o los buñuelos de viento.

¿Y Halloween? La tradicional fiesta de Halloween que acompaña al Día de Todos los Santos y cuya iconografía y ritos tienen su origen en Estados Unidos, se ha ido aceptando cada vez más en la tradición de muchas provincias españolas, llegando a convertirse en una fiesta seguida por muchos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido