Consejos a la hora acudir a un velatorio

Family in guard of honor at funeral

En muchas ocasiones es difícil enfrentarse a un fallecimiento, esto es aun peor cuando se trata de un familiar. Desde Funeraria San Nicolás queremos ofreceros algunos consejos sobre cómo acudir a los velatorios.

Hay que acudir al velatorio para acompañar a los familiares del fallecido, ofrecerles nuestra ayuda para lo que puedan necesitar y darle el pésame por la pérdida que acaban de sufrir. Si la persona a la que conocías era el propio fallecido, pero no a la familia ha de presentarse y decirle a la familia de que le conocía, por favor es muy importante antes de entrar en un velatorio apagar el teléfono móvil por respeto a la familia, aunque parece una cosa obvia no siempre se hace.

A la hora de dar el pésame a lo familiares hemos de ser breves, para no profundizar en el dolor, las frases que más se utilizan y que además son más apropiadas son: “mi más sentido pésame” o “siento mucho lo sucedido” y no decir cosas como, hay que ver, con lo bueno que era.

En función de la relación que tenía con el difunto puede enviar una corona de flores que vaya acompañada de una frase en una cinta. Antes de realizar este gesto debe informarse de la religión del fallecido ya que en si era judío ortodoxo las flores no son apropiadas.

Si va a acudir al funeral sea puntual, la puntualidad es un motivo de respeto. Otra cosa importante que debe tener en cuenta es que nos debe ser desmesurado mostrando sus sentimientos durante el velatorio

Muy importante es preocuparse por los familiares cuando haya pasado un poco de tiempo, está bien llamar por teléfono para ver como estás asimilando la pérdida.

La vestimenta que llevamos a los velatorios debe mostrar un respeto a la familia del fallecido por lo que debe evitar vestirse con colores llamativos, en los velatorios no son apropiados las prendas como gorras, camisetas sin mangas o pantalones cortos.