¿Cómo superar una muerte repentina?

¿Cómo superar una muerte repentina? - Pompas Fúnebres San Nicolás

Perder a un ser querido es una situación traumática y sobre todo una experiencia bastante dolorosa que hay que aprender a sobrellevarlo. Pero ¿y cómo se supera una muerte inesperada? Desde Funeraria San Nicolás vamos a facilitarte una serie de claves para ayudarte cómo superarlo.

  1. Permite aflorar tus sentimientos, no te cortes y déjate llevar por lo que sientas. Entendemos que una pérdida repentina hace que afloren muchos sentimientos y sensaciones; frustración, rabia, tristeza… sea lo que sea y lo que sientas, exprésalo. ¡No te cortes!
  2. Reúne apoyo y siéntete querido: amigos, familiares, o incluso un terapéuta que permita expresar todo lo que sientas y sentirte querido y apoyado. Es muy importante un apoyo emocional.
  3. Verbalízalo. Habla sobre la muerte de tu ser querido. No lo conviertas en un tema tabú. Hablar sobre la muerte de un ser querido puede ayudar a comprender o a recordarlo simplemente de una manera sana. La negación tan solo puede provocar rabia, o frustración e incluso una sensación de aislamiento.
  4. Permítete atravesar tu tiempo y tus fases a la hora de vivir tu duelo, no te obligues ni marques tiempo, deja que tú mismo vayas pasando por las fases hasta que llegue un momento en el que te sientas mejor.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido