¿Cómo se monta una capilla ardiente?

¿Cómo se monta una capilla ardiente? - Pompas Fúnebres San Nicolás

La finalidad de los velatorios es hacer compañía a los familiares y demostrar nuestras condolencias. Por su parte, las capillas ardientes tienen como objetivo poder velar a una autoridad o personaje reconocido en algún lugar que tenga relación con la vida profesional del difunto.

Recordemos que no podemos dejar a un lado la finalidad de una capilla ardiente, la cual es despedirse del fallecido de forma pública sin descuidar la intimidad de una situación tan delicada. Por esa razón es importante prestar mucha atención a las decisiones o preferencias de los familiares.

¿Quieres saber más? Pues hoy en Funeraria San Nicolás te lo contamos todo.

¿Cuándo se instala una capilla ardiente?

Las capillas ardientes son instaladas para poder resaltar o destacar la importancia del fallecido. Por esa razón hay que tener en cuenta que habrá un gran número de personas que se acercaran a dicho lugar a dar su último adiós. Estas capillas son instaladas en lugares amplios para que las personas que seguían a este personaje puedan acompañar a su familia antes de que sea sepultado.

Estas capillas son usadas mucho tras el fallecimiento de un cantante, actor, deportista o alguna figura política.

¿Dónde se hace el montaje?

En la actualidad están haciendo uso de lugares poco adecuados para la correcta instalación de estas capillas, ya sean museos, teatros, salones, etc. Son lugares que se usan con la finalidad de tener un gran espacio y poder recibir a un mayor número de personas.

Pero hay que tener en cuenta que estos sitios no son muy adecuados para hacer estas instalaciones porque realmente los lugares no cumplen con las condiciones necesarias para la correcta instalación de un velatorio.

Hay que saber que durante el tiempo en que esté la capilla ardiente se debe mantener iluminada de forma permanente, el féretro se sitúa en el centro y se rodea de bastante luminosidad. Hace un tiempo se hacía uso de antorchas o velas, pero en la actualidad se hace uso de luces LED simulando las velas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido