¿Cómo se monta una capilla ardiente? (II)

¿Cómo se monta una capilla ardiente? (II) - Pompas Fúnebres San Nicolás

La semana pasada vimos que las capillas ardientes son instaladas para poder resaltar o destacar la importancia del fallecido, por esa razón hay que tener en cuenta que habrá un gran número de personas que se acercaran a dicho lugar a dar su último adiós. 

Pero, ¿qué se necesita para la instalación de una capilla ardiente? Pues hoy desde el blog de Funeraria San Nicolás te lo contamos todo.

¿Qué se necesita para la instalación de una capilla ardiente?

El proceso para hacer el montaje de una capilla ardiente requiere esfuerzo tanto logístico como de desarrollo. Con respecto a la instalación, lo principal es el catafalco, un ornamento luminoso y el espacio de la familia.

Aparte de esto, están las sillas que son las destinadas tanto a los familiares como a las autoridades, de igual forma también se logra ver en el montaje los crucifijos o imágenes del difunto, aparte las coronas de flores y los logos o banderas de donde pertenecía dicho fallecido.

Al instalar una capilla ardiente hay que recordar colocar un apartado de libros de condolencias, ubicado en la salida del lugar. De esta manera las personas que han asistido al velatorio puedan dejar unas palabras de condolencia a la familia del fallecido.

Con el pasar del tiempo las verdaderas costumbres de las capillas ardientes fueron variando, claro está que con el mismo objetivo, poder velar al fallecido, pero cambiando lugares geográficos, cambios en logística o desarrollo.

Algunos detalles pueden cambiar dependiendo de las creencias del fallecido, ya sea que no creía en figuras religiosas o simplemente prefería tener cerca aquellas cosas que un día tuvo en vida.

Una capilla ardiente se instala, se dispone y se abre, pero es algo que no se festeja, dejando claro que se trata de un acto y no de un emplazamiento.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido