Cómo es el proceso de incineración

Ventajas y desventajas de la incineración - Pompas Fúnebres San Nicolás

La incineración o cremación es una alternativa al entierro en ataúd que cada vez es más usada, dejando a un lado las costumbres más arraigadas de enterrar al fallecido para hacer algo sencillo y rápido. Se sabe que aproximadamente un 25% de las personas fallecidas ya son incineradas.

Cuando fallece un familiar y queremos incinerarlo en mismo tanatorio te puede ofrecer un servicio y solicita la cremación. Pasadas las 24 horas después de la muerte se traslada el cuerpo a un recinto especializado para ello. Antes de la cremación se le tienen que quitar los aparatos que pueda lleva como un bypass o válvulas y en un horno se le introduce con el ataúd de madera. Después, las personas pueden solicitar las cenizas o parte de ellas, teniendo en cuenta que está prohibido tirarlas al mar o esparcirlas por el campo.

Si estás interesado en un servicio como incineración, consúltanos, en Funerarias San Nicolás ya que somos expertos en estos procesos. Asimismo intentaremos darte todo el apoyo necesario para superar tu perdida.

Si tienes alguna duda de este proceso, o de cualquier otro, esteremos disponibles para atender las peticiones que se te puedan ocurrir. Esto no es algo fácil pero intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido