¿Cómo elegir el ataúd adecuado para un ser querido? (III)

coffin at funeral in church

Tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir el ataúd cuando fallece un familiar es un trámite que puede resultar muy agobiante.

Por ello, hoy en Funeraria San Nicolás te contamos qué debes tener en cuenta.

Coste del féretro

El diseño de un ataúd es un factor primordial que afecta a su coste. El precio incluye los materiales utilizados y las opciones adicionales instaladas. Cuanto más personalizado sea el ataúd, más caro será.

Es fundamental que sea sincero y discuta su presupuesto con el director de la funeraria. Su presupuesto establecido ayudará a determinar qué características particulares puede permitirse. Debe tener en cuenta su situación financiera después de los servicios funerarios.

Tamaño del féretro

Existen diferentes tamaños de féretros para acomodar la variedad de tamaños de cuerpos. A excepción de los ataúdes altamente personalizados, tendrá que encontrar un tamaño que se ajuste al cuerpo.

La mayoría de los cuerpos caben en el tamaño estándar. Si el difunto es más grande que la media de las personas, un ataúd de gran tamaño es una mejor opción.

Elegir el ataúd adecuado facilita la planificación del funeral. Las personas que atraviesan un duelo son más propensas a comprar basándose en las emociones que en la lógica. Además, puede ahorrarse cualquier carga si consulta con un servicio funerario de confianza.