¿Cómo elegir el ataúd adecuado para un ser querido? (I)

¿Cómo elegir el ataúd adecuado para un ser querido? (I) - Pompas Fúnebres San Nicolás

¿Le parece agobiante la tarea de elegir un ataúd para un ser querido? Un ataúd no es algo que se compre todos los días. Además, el peso que conlleva puede ser aún mayor si lo hace tras el fallecimiento de un ser querido.

Por ello, hoy en Funeraria San Nicolás le contamos todos los aspectos que debe considerar.

1. Tipo de ataúd

La madera y el metal son los dos tipos de ataúd más comunes. El tipo de ataúd que elija influirá en el coste del mismo.

Así, los diferentes tipos de ataúdes de metal de acero, bronce y cobre.

Los ataúdes de acero son más baratos que los otros dos. Cuanto más grueso sea el acero, más caro será. El bronce y el cobre son las opciones más caras por su durabilidad.

Al elegir ataúdes de madera, puede optar por el roble, el arce o la caoba. Otros tipos de madera, como el pino o el nogal, también son opciones muy válidas. Puede elegir varios acabados, desde el pulido de alto brillo hasta el satinado.

2. Dónde comprar

Comprar un ataúd en una funeraria es lo más cómodo. Le facilita las cosas, sobre todo si está pasando por un duelo.

Si está planificando previamente el funeral, tiene más tiempo para elegir otra tienda. Algunas tiendas especializadas en la venta de ataúdes pueden ofrecer también opciones de personalización.

3. Diseño del ataúd

Hay diseños de féretros prefabricados y otros construidos a medida. Si bien esto último lo hace más costoso, también ayuda a personalizarlo.

Puede personalizar un féretro tradicional con un logotipo o una obra de arte. Algunas personas optan por una imagen de su afición favorita. Otros prefieren que aparezca su personaje o equipo favorito.

Un ataúd muy personalizado debe ser robusto y estar construido desde cero. Suelen llamarse ataúdes de fantasía y pueden elegirse diferentes formas como un coche, una guitarra o cualquier otra forma que se desee.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido