¿Cómo ayudar a tu familia cuando un miembro está muriendo? (I)

¿Cómo ayudar a tu familia cuando un miembro está muriendo? (I) - Pompas Fúnebres San Nicolás

Enterarse que alguien en la familia está grave o muy enfermo es un golpe duro para todos los que les toca oír la noticia. Si el inicio de la enfermedad fue repentino e inesperado, es normal y hasta necesario, que la respuesta emocional sea sentir conmoción y sorpresa al principio. 

Por ello, si hoy estás buscando maneras de ayudar tanto a la persona que está enferma como a la familia, desde Funeraria San Nicolás te compartimos algunas formas de convertir esas preocupaciones en acciones positivas:

Comunicación

Es importante poder entender que sobrellevar la enfermedad de un familiar requiere conversar abiertamente sobre los sentimientos que todos los miembros puedan sentir. 

Es probable que sea más fácil hablar sobre la enfermedad y los cambios que acarrea si es que el estilo de la familia se caracteriza por tener una buena comunicación. 

Las familias en las que no es común hablar sobre las emociones o las situaciones que están viviendo y tienden a lidiar con los problemas individualmente, pueden tener más dificultades para reconocer la enfermedad y su impacto. En cualquiera de los casos, es importante entender que este momento requiere una gran necesidad de sentirse comprendido.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido