Ayudar a una persona que ha perdido a un ser querido

Ayudar a una persona que ha perdido a un ser querido - Pompas Fúnebres San Nicolás

En Funeraria San Nicolás sabemos que la pérdida de una persona querida es uno de los momentos más difíciles y duros en la vida. De ahí que la ausencia de quien ya no está, pueda afectarnos de distintas maneras, mientras pasamos las distintas etapas de duelo.

Por ello, con este artículo, queremos ayudaros a afrontar estos momentos tan complicados y que podáis acompañar a las personas que hayan sufrido una pérdida de la mejor manera posible, mediante estos consejos.

 

  1. Es complicado actuar en estos momentos, por eso lo mejor es simplemente estar al lado de quien nos necesita y actuar tal y como somos.
  2. Es más importante escuchar que hablar. Quienes han sufrido una pérdida necesitan más ser escuchadas que entablar una conversación.
  3. Un abrazo o una caricia es mucho más gratificante y sincero que frases hechas y vacías tipo “hay que seguir adelante” o “tienes que ser fuerte”.
  4. Durante los días posteriores es importante interesarnos por la persona que sufrió la pérdida, sin agobiarla, y preguntarle cómo se encuentra.
  5. Intentar ayudar en todo lo que esté en nuestra mano en estos momentos es algo muy importante ya que ayudará a la otra persona a continuar con su vida de manera más fácil.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Call Now Button Ir al contenido